sábado, 3 de mayo de 2014

Nutrición y cáncer: ¿hay una dieta contra el cáncer?



e2-dieta-carnes.jpg

Este artículo acerca de un tema delicado pero importante para averiguar si hay una relación entre lo que comemos y ciertos tipos de cáncer.


Desde hace varios años la investigación del cáncer muchos fueron seguidos, entre confirmaciones y desmentidos, intentar dar una respuesta a esta pregunta. Según los conocimientos actuales, un porcentaje de entre el 30 y el 50% de los cánceres podría evitarse "a través de una dieta adecuada. La relación entre la nutrición y la carcinogénesis fue descubierta a través del estudio de la incidencia de algunos tipos de cáncer en relación con su área geográfica de origen. Se encuentra que ciertos tipos de cáncer son más comunes en algunos países más.


Dieta y cáncer alimentazioneUlteriori investigación del cáncer ha demostrado también que la propagación de tales cánceres tienden a nivel fuera de los valores habituales de un área geográfico determinada cuando una persona se mueve permanentemente en esta parte del mundo mediante la adopción de unos hábitos alimentarios típicos del contexto socioeconómico local.


Estas diferencias son a menudo considerables. Según cifras que fecha 1996 cáncer de estómago en Japón es 25 veces más frecuente que en Uganda, es 10 veces más frecuente que en Nigeria el colon en Estados Unidos mientras que el cáncer de hígado en Mozambique es 100 veces más frecuente que en Inglaterra.


Y sigue: los nigerianos viven en África tienen menos cánceres del colon, recto y el hígado de los emigrantes en los Estados Unidos; entre los inmigrantes japoneses en Hawai, donde el estilo de vida es de tipo occidental, la tasa de cáncer es diferente a la de la madre patria.


Análogo del discurso puede realizarse para el cáncer de mama: mientras que la incidencia de este cáncer es alta en los países industrializados de Occidente, en Asia el riesgo es menor y aumenta en cuanto las mujeres orientales emigran a estos países.


La menor incidencia de cáncer de próstata se registró en Singapur (13%) y Hong Kong (15%), mientras que el valor más alto pertenece a Suecia (31%). Se ha visto que un tema sueco que tiene ya dos veces como probable que uno de Hong Kong ser portador de cáncer de próstata, ocho veces más probable morir de cáncer de próstata.


En Italia se registraron diferencias significativas entre el área de Forlì-Ravenna y Florencia que el resto de la península. En este zonal "incidencia de cáncer de estómago es cuatro veces mayor que en el sur. Esta diferencia también está ligada a una dieta rica en carnes y embutidos, demasiado a menudo excesivamente altos en nitritos y nitratos.


En cada caso comida en particular no ha sido identificado como causal o de protección; el cierto informe parece ser que entre el consumo excesivo de grasas y el cáncer de mama en las mujeres y el cáncer colorrectal en tanto el macho como la hembra; el abuso de alcohol es un factor predisponente para el desarrollo de la cirrosis y varios tipos de cánceres.


Cánceres relacionados con la dieta principal:

Colon

La mama

Páncreas

Hígado

Próstata

Útero

Estómago


Importancia del estilo de vida


Una nutrición deficiente es sólo uno de los muchos factores involucrados en el desarrollo del cáncer. La dieta es de hecho en la gran familia de factores de riesgo modificables como relacionados con el estilo de vida de la persona.


Esto es no comer sólo correctamente sino también para llevar a cabo una actividad física regular tanto como sea posible evitando el alcohol, drogas, excesiva exposición al sol y uso indebido de drogas.


Vegetales, por ejemplo, pueden tener un efecto protector contra el cáncer de pulmón, pero este beneficio puede ser insuficiente si la persona que lo consume regularmente es una empedernida.


La obesidad, en el cual se puede reconocer un componente de la naturaleza del alimento (dieta) y conductual (sedentarismo), es un importante factor de riesgo para muchos tipos de cáncer como el pecho al cáncer colorrectal, próstata, ovario, cuello uterino y el esófago.