martes, 10 de junio de 2014

Desayuno dietético


e10-desayuno-dietetico.jpg

Desayuno dietético: ¿Qué significa?


Desayuno dietético significa desayuno está diseñado y formulado conforme a los principios de dieto-terapia; Dependiendo del caso podria o no llevar zanahorias, así una dieta diaria puede ser utilizada para tratar enfermedades metabólicas o reducir un posible sobrepeso grave (también se considera patológica, dado que a menudo acompaña a diversos trastornos metabólicos). DieteticaVa desayuno luego señaló que, en el contexto de la aptitud, cultura estética y bienestar en General, el término "dieta el desayuno" pueden adquirir un significado más vago y distorsionado; en estas áreas, el término "dieta" toma un significado genérico y se entiende a menudo como sinónimo de: pocas calorías, digestivas y utilidades de instalaciones en "encuentran la línea" (de gran moda después de las vacaciones o períodos antes del verano).

Entonces no debemos cometer el error de malinterpretar el "alimento dietético" con un solo "alimento dietético" (como se explica en el artículo: "Dietary Snack"); Esta aclaración es crucial para enfatizar la importancia nutricional del desayuno, fuente de energía de la primera jornada. Un desayuno bien estructurado nunca ha compuesto un solo alimento (dietario o no) y "al menos" a la elección de 2 o 3 comidas de diferente naturaleza; por el contrario, entonces, sería más conveniente (o incluso mejor!) desayuno dietética está compuesta por varios "alimentos de dieta" (incluyendo, por ejemplo, muchos productos mencionados en el artículo anterior).


Vamos a ver con más detalle cómo formular un buen desayuno dietético.

Enfermedades metabólicas desayuno dietética


Éste es el caso del desayuno dietético adecuado, entonces dirigido a dietoterapia. En términos generales, las enfermedades que caen bajo el conocido síndrome metabólico (dislipidemias, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión, obesidad, acumulación Visceral, etc.) requieren una serie de intervenciones dietéticas son comunes, que pueden resumirse como sigue:


Reducción de calorías, porciones, carga glucémica, índice glicémico, grasas totales (especialmente saturadas), alcohol y colesterol. Eliminación de azúcares simples añadidos y posiblemente el sodio agregado. DEJAR la comida chatarra.

Subida: comida, agua, fibras de la relación entre ácidos grasos buenos (especialmente omega-3) y el malo unos (saturadas y trans) y otras moléculas útiles como los fitoesteroles, lecitina, antioxidantes etc.. LUZ VERDE PARA LOS ALIMENTOS CRUDOS, PERO SIEMPRE RESPETANDO EL EQUILIBRIO NUTRICIONAL.


Algunos ejemplos de enfermedades desayuno nutrición metabolismo son: omega 3 de leche con reforzado todo cerebro, batido de leche descremada y frutas (arándanos, manzana, kiwi), gachas de avena y salvado de trigo con unas almendras y piñones etc..

Por supuesto, incluso este tipo de desayuno dietético debe tener en cuenta la necesidad subjetiva. No sólo hablo de "sabor", sino también de intolerancias alimentarias. Un tema muy intolerante a la lactosa puede beneficiarse del reemplazo de la leche tradicional con que estilos, mientras que para los levemente afectados pueden ser suficientes para recurrir a la tradicional griega yogur o kefir. Por otro lado, a la TOTAL exclusión del gluten celiaco es un requisito previo; en estos casos, es esencial para descartar al menos tanto el trigo y la avena, posiblemente reemplazable con: maíz, arroz, trigo sarraceno, amaranto, etc..

Desayuno dietética para la "línea"


Ahora vamos a la dieta del desayuno para adelgazar encaminada a mejorar la línea y típicamente definición muscular. Pueden ser una dieta alimentos pero, en comparación con el caso anterior, la necesidad de equilibrio nutricional es menos urgente.

Desayuno dietética para la línea, la definición de pérdida y el músculo de peso ligero para los culturistas, debe poseer los siguientes requisitos:


Bland: reducción de calorías, porciones, carga glucémica, índice glicémico, grasas (si es excesivo antes) y agregado de azúcares simples (si es excesivo antes).

Lugar: comida y agua de las fibras.


Algunos ejemplos de desayuno dietético para la línea son: mezclado cereales copos, recién exprimido naranja y pomelo con pan integral con jamón, ensalada de frutas y galletas, leche yogur sin grasa espesada con copos de luz con galletas integrales, leche semidesnatada con cacao y cereales con frutas secas agregados etc..

Incluso en este caso, queriendo satisfacer las necesidades especiales de los sucedáneos puede ser intolerantes alimentos que contienen la molécula prohibido con otros productos del mismo tipo pero perfectamente digerido/absorbido.

Dieta: Cómo comer el desayuno?


La elección de los alimentos y porciones específicas no sólo depende del tipo de desayuno dietético (o línea de dietoterapica), sino también por las necesidades subjetivas de la energía. En general, suponiendo que el equilibrio de la dieta, desayuno dietético debe proporcionar aproximadamente el 15% (no más de 18%) del total de calorías por día, no debe exceder (a expensas de las otras dos comidas principales) sino también de deficere (creando una situación de apetito temprano). Obviamente, esta recomendación implica la necesidad de conocer sus necesidades, incluyendo la meta de la dieta.

Para dar un ejemplo sencillo, asumiendo que usted necesita calcular el aporte calórico de un desayuno dietético para una persona obesa y sufren de síndrome metabólico, que consume alrededor de 1800kcal / día, la estimación debe realizarse de la siguiente manera:


Normocalorica: 1800kcal dieta necesita

Objetivo: la pérdida de peso y terapia nutricional metabólica

Dieta de calorías: 70% de normocalorica = 1260kcal (bajas calorías)

Calorías del desayuno dietético: 15% de HIPOCALÓRICA = 189kal

Comida: 1 Yogurt descremado espesado naturalmente de 150 g (81kcal), 2 cucharadas de salvado de trigo al natural (33kcal), 1 manzana Granny Smith Apple de 200 g (76kcal) = 190kcal TOT


NB. En el caso de desayuno dietético para la línea debe proporcionar aproximadamente el 90% de normocalorico y no el 70%; este último es en realidad muy poco y, sobre todo para aquellos que practican actividad física, podrían reducir el rendimiento o (en el largo plazo) afectan el trofismo muscular.