viernes, 16 de mayo de 2014

Alimentos ligeros



e6-Dieta-Light.jpg

Comidas ligeras son alimentos que aportan menos calorías que equivalentes convencionales. Se reducen las sustancias son:

1. Grasas

2. azúcares simples

3. alcohol

4. colesterol


Para mantener las cualidades organolépticas (sabor y textura) pero debemos agregar aditivos: saborizantes, emulsificantes, gelificantes, edulcorantes y conservantes (el último requerido debido al mayor contenido de agua de la luz de la comida, así que su durabilidad más fácil bajo perfil microbiológico) la dieta podria variar si padese de hipertension.

Para llenar el vacío causado por la reducción del contenido que puede reemplazar las grasas con proteínas vegetales, nutriente modificada almidones o a otros y sacarosa con edulcorantes acalorici. Reducción de grasas puede ser considerada una ventaja de un punto de vista energético, pero debemos recordar que son el vehículo por el cual liposolubles se absorben las vitaminas, y que el ácido linoleico y linolénico son ácidos grasos esenciales (véase también las funciones de las grasas).

Luz comida veces el concepto de comida LIGHT puede confundir al consumidor. Cerveza ligera, por ejemplo, es una cerveza sin alcohol o luz (grado alcohólico volumétrico inferior al 3,5%). En referencia a queso, entonces los términos delgados y ligeros se utilizan incorrectamente; estos alimentos son en realidad grasa concentrada. Finalmente, podríamos considerar una luz ricota, porque baja en lactosa (apta para personas intolerantes a este azúcar) y producido desde el suero (residuo del procesamiento de leche, baja en grasa). En cualquier caso, por la definición de la ley, el queso bajo en grasa debe tener una cantidad de menos del 20% de grasa; Así el concepto de la luz de alimentos está regulado por las normas impuestas por la ley. Asimismo, el yogur debe tener un contenido lipídico igual o menos del 1%, mientras que en margarina baja en grasas de lectura ese porcentaje debe ser alrededor de 40-42 puntos. Asimismo, la disposición de la ley permite la producción de contenido de grasa de mantequilla ligera reducción, con el 39-41% de los lípidos. Estos ejemplos nos hacen entender cómo el concepto de la luz es siempre en relación con el producto en cuestión (en mantequilla ligera encontramos particularmente significativas participación de grasa, por lo tanto también el poder calorífico, incluso si a la mitad en comparación con tradicionales-permanece alta).